La quinta edición del “Caudal Fest”, el festival de música que congregó en Lugo durante los días 15 y 16 de septiembre a “37.567 espectadores”, supuso un “retorno económico” para la ciudad de “7,3 millones de euros”, una cifra récord que permitió además, según fuentes municipales, la creación de “más de 350 puestos de empleo directos” y “2.000 indirectos” en dicho fin de semana.
Así lo ha hecho público este miércoles la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, quien ha destacado también en su balance del evento que la ocupación hotelera durante los días que tuvo lugar el festival fue “del 100%”, tanto en la capital como en toda la comarca.
“Se trata de un evento en continua progresión, con un público fiel que demuestra año tras año sus ganas de gozar de la ciudad, de la cultura y de la música en directo”, ha subrayado.
20 y 21 de septiembre de 2024
La edición de 2023, encabezada por importantes nombres propios de la escena musical española como Vetusta Morla, La La Love You, Ojete Calor o Leiva, no sólo ha sido la de mayor impacto económico desde que la cita musical comenzó a celebrarse en Lugo, en 2018, sino también, ha precisado la regidora, la de “mayor repercusión mediática, con 97 millones de impactos a través de su difusión en las redes sociales y los medios de comunicación”.
Tanto la organización del festival como el propio ayuntamiento han comenzado ya a dar forma a la sexta edición del Caudal Fest, que se celebrará, según han adelantado este miércoles, los días “20 y 21 de septiembre” de 2024.