La Praza Maior de Lugo acoge este fin de semana, 10 y 11 de septiembre, la ‘Feira do 48’. Con la premisa de revivir el ambiente de las ferias de antaño en la ciudad, dos jornadas de actividad alrededor de la música y del baile tradicional con actuaciones y “ruadas”.
Junto a la ambientación musical, la Feria del 48 da espacio también a la artesanía y a los oficios vinculados a la construcción de instrumentos y al traje tradicional, a los juegos tradicionales y populares -con la colaboración de Xotramu- y a la gastronomía, con la presencia de una pulpeira.
Como novedad, en esa quinta edición, el programa comienza el sábado por la mañana con Cantos de Taberna en distintos locales de hostelería de la rúa Nova y de la calle de la Cruz, que se sumaron a la iniciativa. El periodista Paco Nieto será el encargado de inaugurar oficialmente la Feria con la lectura del pregón.
La vicepresidenta de la Diputación de Lugo Maite Ferreiro animó a “lucenses e visitantes a desfrutar da Feira do 48, que retoma como escenario un lugar emblemático para este tipo de celebracións como o quiosco da música“ y recordó “o éxito de pasadas edicións para anticipar unha gran participación”.
La Feria del 48 toma como referencia cronológica el 1948, año de la fundación de Cántigas y Frores, que desde entonces ha estado trabajando en la promoción de la música y del baile tradicional desde distintos campos, incluida la enseñanza. Organizada por la Asociación Cultural Cántigas y Frores, cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo y del área de Cultura del Ayuntamiento de Lugo
Discussion about this post