El área de Juventud, que dirige el edil Mauricio Repetto, organizará este mes dos jornadas gratuitas de laser tag. Esta actividad consiste en un juego deportivo de destreza y habilidad por equipos, en el que podrán participar los jóvenes lucenses de entre 14 y 35 años. Así lo avanzó el concejal, quien subrayó que e “se trata dunha actividade de gran éxito e atractivo entre a mocidade, posto que combina deporte e tecnoloxía ao aire libre”.
Las jornadas tendrán lugar los días 10 y 17 de septiembre, en horario de 10:00 a 20:00 horas, en la parcela de la casa da Xuventude. Para participar será necesario inscribirse previamente en la web. Habrá un total de 160 plazas disponibles, 80 para cada día. Los menores deberán llevar una autorización firmada.
Los participantes se dividirán por grupos, preferentemente de 4 personas, distribuidos en distintos turnos, en franjas de una hora de duración. La actividad simula una especie de combate entre dos equipos, aunque presenta distintas posibilidades y tipos de juegos, donde los jugadores tratan de alcanzar puntos por medio de sus marcadores, tratando de alcanzar unos objetivos.
Todos los jugadores contarán con un vanguardista equipo electrónico que consiste en tecnología infrarroja. Se debe hacer blanco en los enemigos del equipo o equipos rival. Con ellos se van consiguiendo puntos. A diferencia del paintball, no se disparan bolas de pintura. Cada marcador lleva un procesador interno que emite señales de referencia por infrarrojos y cada jugador una cinta que indica su posición exacta. Todos los datos son procesados por un sofware de control y puntuación.
La cinta o la marcadora emite sonido y vibra en el mismo momento que un jugador es alcanzado. Este tipo de marcadores para jugar en exterior son nuevas, pudiéndolas utilizar en cualquier lugar -bosques, parques, zonas urbanas- ya que al funcionar con infrarrojos no deja huella y no mancha, la actividad es totalmente inofensiva y no deja residuos en medio ambiente.
La actividad comenzará en una zona de recepción, en la que un monitor ofrecerá las oportunas explicaciones a los participantes sobre en que consisten las actividades. Todo el material es desinfectado entre prueba y prueba.
En la parcela de la Casa da Xuventude se instalará el campo de juego, que contará con obstáculos para hacer más entretenida la propuesta.