La Máquina: el local que la Policía de Lugo quiere clausurar por no cumplir las normas sanitarias, peleas y drogas

En los últimos meses, se cuantifican más de 20 denuncias por incumplir las normas COVID-19 y 6 por peleas

El escaso cumplimiento de las normas sanitarias y las continuas peleas han  llevado a la Policía Local de Lugo a pedir al Concello la clausura del “La Máquina”, en el barrio de la Milagrosa. El local, que se encuentra concretamente en Camiño Real, se enfrenta ahora a un posible expediente sancionador, tomándose como medida cautelar “la suspensión de la actividad y la clausura del propio establecimiento”, según fuentes policiales.

El Inspector Jefe, Jesús Piñeiro, trasladó a la regidora de Lugo “la necesidad de tomar medidas contra este negocio ante la situación de inseguridad ciudadana que está ocasionando en el entorno”. Desde la jefatura del Cuerpo señalan que, desde hace algún tiempo tanto la Policía Local como la Policía Nacional desarrollan, con excesiva asiduidad, intervenciones en esta cafetería en la que, de forma reiterada, se producen altercados.

En el informe policial, se cuantifican más de 20 actas de denuncia que se levantaron en los últimos meses por quebrantar las restricciones impuestas por la COVID, entre otras, por superar el límite horario, carecer de registro de clientes para cenas, consumir bebidas en pie, no tener inhabilitada la barra o superar el aforo.

“Clima de hostilidad” con el propietario

Por otro lado, constan 6 atestados de la Policía Nacional por sucesos graves como reyertas o agresiones violentas. Algunos de estos sucesos incluyen arma blanca, a lo que suman la venta de drogas y objetos robados. Todo esto, según fuentes policiales, “siempre promovidos o al amparo de la permisividad de su propietario, principal instigador del clima de hostilidad con el que se recibe a las patrullas en el ejercicio de su labor”.

Un escenario que Lara Méndez pretende revertir. La alcaldesa de Lugo señaló que “el cumplimiento de la normativa por la que se rigen estos negocios es una preocupación, fundamental para el Gobierno”. Por otro lado, la regidoras añadió que “siempre dentro de las competencias que nos corresponden, queremos enviar un mensaje, tranquilizadora para el vecindario pero contundente para aquellos que contravienen la ley”.

 

Salir de la versión móvil