La muralla fue testigo de una boda «muy lucense»

Lara Méndez ofició este sábado la primera boda celebrada en la renovada plaza de A Mosqueira
boda

La renovada plaza de A Mosqueira fue testigo el pasado sábado de una boda «muy lucense». Esta fue la primera boda celebrada en la plaza que en los últimos meses ha sido escenario de recitales, conciertos e incluso del innovador espectáculo de realidad virtual en el Arde Lucus. Los protagonistas de la boda, además oficiada por la alcaldesa, fueron una pareja lucense, Laura Otero y Xacobo López.

Los novios solicitaron expresamente que fuese la regidora lucense la encargada de oficiar el acto. Una costumbre que Méndez lleva a cabo en estas ocasiones para completar el enlace, y agasajar a la pareja con la lectura de un poema que versa sobre la temática del amor, en esta ocasión la alcaldesa escogió uno de Darío Xohán Cabana.

La feliz pareja tuvo previamente que que registrar la solicitud en el Concello y también pedir los permisos pertinentes, a Patrimonio o incluso a la Policía Local, para poder ocupar la vía pública. Enfrente de ellos se situaron familiares y amigos en sillas preparadas para la ocasión, y numerosos lucenses curiosos se pararon ante la inusual localización de la ceremonia.

 

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.