La renovada plaza de A Mosqueira fue testigo el pasado sábado de una boda “muy lucense”. Esta fue la primera boda celebrada en la plaza que en los últimos meses ha sido escenario de recitales, conciertos e incluso del innovador espectáculo de realidad virtual en el Arde Lucus. Los protagonistas de la boda, además oficiada por la alcaldesa, fueron una pareja lucense, Laura Otero y Xacobo López.
Los novios solicitaron expresamente que fuese la regidora lucense la encargada de oficiar el acto. Una costumbre que Méndez lleva a cabo en estas ocasiones para completar el enlace, y agasajar a la pareja con la lectura de un poema que versa sobre la temática del amor, en esta ocasión la alcaldesa escogió uno de Darío Xohán Cabana.
La feliz pareja tuvo previamente que que registrar la solicitud en el Concello y también pedir los permisos pertinentes, a Patrimonio o incluso a la Policía Local, para poder ocupar la vía pública. Enfrente de ellos se situaron familiares y amigos en sillas preparadas para la ocasión, y numerosos lucenses curiosos se pararon ante la inusual localización de la ceremonia.