El auditorio municipal Gustavo Freire, de Lugo, acogerá la representación de la obra teatral El aguafiestas, que protagonizan los famosos cómicos Josema Yuste y Santiago Urrialde, junto a otros cuatro reconocidos actores: Maribel Lara, Vicente Renovell, Kiko Ortega y Arturo Venegas. Será el viernes 9 de diciembre a las 20:30 horas y las entradas ya están la venta en ataquilla.com. Los entradas empiezan en los 18 euros.
En ‘El aguafiestas’, que se estrenó en febrero de este año en Segovia, Sergei -Josema Yuste- es un asesino a sueldo que se hospeda en un hotel para poder cumplir, con su rifle desde la ventana, uno de sus encargos. Pero su tarea se verá constantemente interrumpida por Ramón -Santiago Urrialde-, el huésped de la habitación contigua. Un hombre muy, pero que muy pesado, que pretende suicidarse después de que su mujer lo haya abandonado. Escrita por el francés Francis Veber, uno de los dramaturgos más reconocidos en Europa, autor del clásico del humor ‘La cena de los idiotas’, llega ahora la nueva versión de esta comedia de éxito de la mano de Josema Yuste bajo la dirección de Marcelo Casas.
Josema Yuste dice que “El aguafiestas es una comedia para reír por dentro y, después, reír hacia fuera. Es una comedia para que el espectador la vaya cocinando y digiriendo casi a la vez. ¿En qué peldaño situarías la amistad en la escalera de tu vida? ¿Estarías dispuesto a brindar tu amistad a cambio de nada? ‘El aguafiestas’ tiene en sus personajes principales y secundarios todo lo que muchas comedias desearían tener: generosidad, ternura, maldad, ingenuidad, surrealismo, estupidez aparente y profundidad desaparente”.
El director de la obra es Marcelo Casas, que explica: “cada vez que tengo la oportunidad delante de mí de entrar en el maravilloso mundo de la comedia, no reparo en contar los días, los minutos y los segundos que quedan para poder sumergirnos en los ensayos previos a su representación y navegar en este mar de situaciones, de risas y de improvisaciones que nos brinda el autor. ‘El aguafiestas’ reúne todos los ingredientes fundamentales de la comedia de situación para hacer llegar y crear en el espectador el disfrute continuado y las risas aseguradas durante toda la representación. Su fin y máximo exponente es la risa.»