Niños, mayores y jóvenes participaron muy activamente en las primeras actividades que se desarrollaron en el nuevo centro social de la Piringalla, el primero de la ciudad que se centra en incentivar la convivencia intergeneracional y que lleva el nombre del lucense Paco Martín, uno de los escritores en lengua gallega más reconocidos.
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, puso a disposición del vecindario del barrio este inmueble acompañada del propio Paco Martín, al que le quiso homenajear con la inscripción en la placa instalada en el acceso al centro de una frase de su libro ‘Das obras de Ramón Lamote’, la primera obra en gallego que alcanzó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. “Queremos Paco que sexa a túa traxectoria e o teu legado o que lle dea a benvida aos usuarios cada vez que entren neste novo centro”, sostuvo.
La regidora destacó, así mismo, que con la apertura del edificio “damos resposta a unha débeda que tiñamos coa Piringalla desde hai máis dunha década xa que este obra, que comezou a construírse no 2010, sufriu un parón tras estar inmersa nun proceso xudicial, que foi resolto finalmente en favor do Concello, e que logo necesitou dun reformado, dunha adaptación ás novas necesidades do barrio e da súa adecuación ao PXOM”, recuerda. “Pero hoxe, este novo equipamento é xa da cidadanía”, afirmó.
Entre las áreas que se crearon destaca una bebeteca y una zona de lactancia, la primera que se crea en un edificio público municipal. Además, existe una sala de lectura y espacios multifunción para descansar, jugar y compartir experiencias.
El horario de apertura del centro social, vigente desde su apertura es de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 20:00, los sábados de 12:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 y los domingos de 16:30 a 20:00 horas.
Discussion about this post