La plataforma Stop Desafiuzamentos Lugo alerta de un «repunte» de los desalojos en la provincia

La plataforma ha alertado que hay un claro perfil, "son mujeres que están solas y no tienen apoyo, ni disponen de ayudas"
Imagen de archivo de la Plataforma stop Desafiuzamentos Lugo
Imagen de archivo de la Plataforma stop Desafiuzamentos Lugo

La plataforma Stop Desafiuzamentos Lugo ha alertado este miércoles de un «repunte» de desalojos en la provincia, con un claro perfil: en su mayor parte «son mujeres que están solas y no tienen apoyo, ni disponen de ayudas».

Así lo ha aseverado la presidenta de esta entidad, Mina Galván, quien ha citado el caso «de una joven que perdió una vivienda hace tiempo» y que «se le intentó buscar una en alquiler, pero no optó al bono social». También ha dado cuenta de otra mujer «que no puede encontrar trabajo por su enfermedad» y de «una familia que está fuera porque, por racismo, no encuentran piso». «Y son personas que pagan, simplemente el dueño pone como excusa que quiere la vivienda para él pero lo que quiere es subir exageradamente el alquiler», ha denunciado.

Otro «caso sangrante», ha señalado la activista, es la «de una víctima de violencia de género, que tenía concedido un bono social», pero el dueño «ha decidido no renovar» la ayuda y ahora ella «está pérdida para buscar otra vivienda».

Los desahucios en Lugo coinciden, según ha asegurado Mina Galván, con que en el conjunto de la provincia «hay más de 12.000 viviendas vacías», inmuebles que en este caso se podrían emplear para el alquiler a personas vulnerables o que están en riesgo de ser desalojadas.

Publicidad
Xeoparque Cabo Ortegal
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.