Sobre las 15:10 horas del día 2 de noviembre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a una calle de la zona sur de la ciudad ya que al parecer un hombre va caminando por la calle, hablando por teléfono, llorando y alertando de que no quiere seguir viviendo.
Los agentes dan una batida por la zona localizando a esta persona, siendo identificado y observando que presenta un estado de depresión, rompiendo a llorar, manifestando que tiene una problemática familiar, que se encuentra en un estado de ánimo muy bajo y que se halla bajo atención psiquiátrica.
Los agentes localizan el vehículo de su propiedad y proceden a su registro, dirigiéndose acto seguido al domicilio donde se encontró una escopeta de caza propiedad de esta persona, la cuál es intervenida para evitar cualquier problemática. El hombre se niega a recibir asistencia médica, haciéndose cargo de él la familia, y se instruyen las oportunas diligencias.
El Ministerio de Sanidad promueve la Línea 024 de atención a la conducta suicida. El 024 es un servicio de alcance nacional -accesible desde todo el territorio nacional-, gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.