La Policía Local de Lugo acaba de solicitar al servicio de Negociado del Ayuntamiento que abra un expediente sancionador a la cafetería La Barrica, ubicada en Salvador de Madariaga. Piden además que se adopte, como medida cautelar, la suspensión de la actividad y la clausura del propio establecimiento.
Esta petición se suma a la reciente demanda de la Policía para clausura «La Máquina» El Inspector Jefe, Jesús Piñeiro, trasladó esta misma semana a la Alcaldía un informe advirtiendo de la necesidad de tomar medidas al respeto, ante el evidente y continuo desacato a las normas de su propietario.
Esta situación «está originando situaciones de riesgo tanto para el vecindario de la zona, como para los propios agentes que acudimos a intervenir en los altercados que tienen lugar dentro, pero también en las cercanías del dicho local”, añadió.
Drogas, robos y peleas
Así, desde la jefatura del Cuerpo se relata como ejemplo que, solo entre los meses de marzo y junio de este año, la Policía Local levantó 23 actas de denuncia por el quebrantamiento de la Ley de Salud de Galicia debido, entre otros motivos, a la continua celebración de fiestas.
Igualmente, la permisividad del titular contribuyó la que esta sea escenario frecuente de delitos como el consumo de drogas, la comisión de robos con violencia y reiteradas peleas en las que se llegaron a emplear armas blancas – mismo machetes de cocina – y botellas, que suman un total de 16 atestados de la Policía Nacional.