La Policía Nacional intervino para evitar dos suicidios en las últimas 24 horas en la ciudad de Lugo

Ambos eran varones de más de 40 años

Vehículo de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir para evitar que dos personas que quitasen la vida en la ciudad de Lugo en las últimas 24 horas. Por un lado, una persona llamó a la sala operativa del 091 para alertar de que un amigo le había remitido un mensaje en el que aseguraba que se iba tirar del puente nuevo de Lugo.

Una patrulla se dirigió al punto, donde se encontraba un varón de unos 45 intentando subir a la barandilla del puente. Los agentes detuvieron el vehículo inmediatamente y, sin darle tiempo de subirse a la valla y saltar al vacío, lo agarraron y retuvieron en la zona de la acera.

También se contó con la intervención de los servicios médicos del 061, que prestaron asistencia al hombre y lo trasladaron al HULA.

El segundo caso ha sido también de un varón, vecino de la ciudad de cuarenta años, que no había acudido al puesto de trabajo ni a recoger a sus hijos al colegio. Según el aviso recibido, el hombre contaba con antecedentes por tratamiento psiquiátrico, y se desplegó un dispositivo de búsqueda que logró localizarlo en su domicilio.

Sin embargo, la central recibió un nuevo aviso de que esta misma persona trasladó su intención de dirigirse a Chantada, donde dejaría el vehículo estacionado en un determinado lugar y sin dar más explicaciones.

Los efectivos policiales se pusieron en contacto de forma inmediata con la Guardia Civil de ese municipio, que localizaron al hombre. Posteriormente, fue atendido por los servicios médicos y trasladado al Hospital de Monforte para su valoración.

Salir de la versión móvil