Protección Civil de Lugo indica que la situación del río Miño empezó a mejorar. En la zona de la N-VI, por ejemplo, el nivel bajó en torno a los 30 centímetros, por lo que ya fue retirada la señalización correspondiente y, en Ombreiro, donde también preocupaba su evolución, el agua ya bajo con fluidez por la puente. Aun así, el servicio de Protección Civil mantendrá la vigilancia del canal durante todo su recorrido por el municipio, siguiendo muy pendientes de la situación en los puntos más conflictivos -San Lázaro, A Ponte y Ombreiro-.
Los Bomberos lucenses atendieron ayer incidencias de árboles caídos, uno de ellos en la rúa dos Canteiros en el Polígono del Ceao, y el anegamiento de una vivienda en la Calzada da Ponte. Desde las 09:00 horas de esta mañana no tuvieron ninguna, al igual que confirmó también la Policía Local.
Ya en lo relativo al dispositivo por nieve, desde el área de Medio Ambiente se mantiene el operativo desarrollado desde la pasada jornada. A esta hora, tanto el personal de Ecolugo como Protección Civil estuvieron esparciendo sal en aquellas calles y calzadas en las que cuajaron las precipitaciones de nieve inscritas.