La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, recibió en el Salón de Plenos junto a una comitiva de niños y niñas de la ciudad, a los pajes reales para hacerles entrega personalmente de los centenares de cartas que dejaron los pequeños con sus deseos en la caja de correo real instalada en la Casa Consistorial.
La regidora mantuvo una conversación con ellos antes de partir a recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar a su llegada a Lugo, en el Auditorio, donde estuvo acompañada de la concejala de Cultura, Maite Ferreiro, y de otros ediles de la Corporación.
La regidora les pidió a los pajes que recordaran a los Reyes Magos de Oriente que estas cartas estaban avaladas por un certificado de buen comportamiento expedido por la Ciudad de Lugo en agradecimiento a la colaboración de las y de los más pequeños y al esfuerzo que realizaron para adaptarse a las restricciones sanitarias y sociales de la pandemia.
«Nuestros niños y niñas se comportaron cómo auténticos héroes, y demostraron una responsabilidad y una comprensión extraordinaria. Por este motivo, preparamos un diploma, incluido en la carta para sus majestades, con la finalidad de ser un aval para que las autoridades competentes, los Reyes Magos, accedan, en la medida del posible, a los deseos de todos los niños y niñas de Lugo», explicó la alcaldesa.
Ya en la Cabalgata, que este año por las limitaciones derivadas de la pandemia es estática, la alcaldesa agradeció a los Reis el esfuerzo para llegar a todos los hogares y recordó que para miles de personas, niños y adultos, esa noche «será un momento mágico».