Las asociaciones de vecinos de Lugo urgen más vigilancia en el entorno del HULA frente a los ‘gorrillas’

Según denuncian, se han intensificado en los últimos días las amenazas e incluso agresiones a conductores
N.L.V.
N.L.V.

La Federación de Asociacións de Veciños de Lugo urge más vigilancia y seguridad en el entorno del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) para hacer frente a los ‘gorrillas’ luego de que, según denuncian, se hayan intensificado en los últimos días las amenazas e incluso las agresiones a conductores.

El presidente del movimiento vecinal, Jesús Vázquez, ha aseverado que «la percepción que se tiene al aparcar el coche es una sensación de miedo por las coacciones». «Te intimidan, y vuelves a tu vehículo y aparecen daños», ha relatado.

En este contexto, ha reivindicado «una normativa dura, que ataque el problema de raíz«, porque, si bien ha reconocido que la Policía Local y la Nacional «ponen mucha voluntad», la sensación «es que los resultados no son los deseados». «Se les detiene y luego salen de la Comisaría y vuelven al HULA», ha protestado.

El presidente de la Federación calcula que son «entre ocho y doce» los ‘gorrillas’ que actúan en el entorno hospitalario, en un lugar donde acredita que «sobre 5.000 vehículos» acuden diariamente. «Hay que contar con más vigilancia, más labor de prevención y una normativa para atajar este problema», ha insistido.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.