La Horta do Seminario de Lugo acoge desde hoy, 1 de septiembre, hasta el domingo 4 la IX edición del Arde Lúpulus. Se trata de un festival de carácter familiar que tiene como objetivo principal fusionar la cerveza artesana con la comida callejera creando así un espacio cultural diferente. Se podrán degustar más de 90 tipos de cervezas artesanas diferentes a lo largo de los cuatro días y se contará con cerveceros artesanos de Madrid, Castilla y león o Galicia.
Las gastronetas participantes son Yummy world -Burguers groumet-, Caleyes -burguers asturianas-, Taberna la gallega -brasas-, Baden-baden -salchichas alemanas-, Nama fina, La olla movil -rollitos libaneses- y Obaachan -comida analuza-.
La inauguración del festival será hoy a las 19:00 horas y media hora más tarde se abrirá la zona de juegos populares. A las 19:30 comenzará la actuación del DJ Francis y a medianoche se cerrará el primer día.
Viernes, sábado y domingo habrá una sesión «beer-mu» a las 13:30 horas y todas las tardes habrá talleres infantiles. Por la noche será el turno de los conciertos, el viernes será el de LOS PONTIAKS, el sábado de SHENANIGANS y el domingo de MALA HERVA. También contarán con un concurso a la mejor etiqueta del festival, a la mejor cerveza y a la mejor foodtruck.