Esta pasada noche tuvo lugar el pistoletazo de salida a la campaña electoral para las elecciones municipales del 28 de mayo. Ocho candidaturas se disputan las 25 actas de concejal de la corporación municipal.
En la ciudad amurallada, la candidata socialista, Lara Méndez, junto a su equipo, participaron en un acto en A Mosqueira para un acto de pegada de carteles. Estuvo acompañada del delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, el senador por Lugo, César Mogo, el diputado en el Congreso, Javier Cerquero, la diputada en el Congreso, Ana Prieto y el portavoz del PSOE en el Parlamento en Galicia, Luis Álvarez. La candidata reivindicó la mejora de las infraestructuras en estos dos últimos mandatos y se proyectó una imagen suya en la muralla con el lema ‘O Lugo da Transformación’.
La candidata popular, Elena Candia, eligió el barrio de la Milagrosa para realizar la tradicional pegada de carteles. «Aínda que nós estamos moi orgullosos da Muralla e do seu perímetro, cremos que o que verdadeiramente representa a vida en Lugo son os seus barrios, dos que propoñemos unha rexeneración urxente para que recuperen a vida e a tranquilidade que sempre tiveron», defendía la candidata a la Alcaldía. Candia también realizó un acto en Soñar y apeló al «voto útil».
El BNG, que actualmente cogobierna en Lugo junto con el PSdeG, estuvo también en A Mosqueira, pero unas horas antes que los socialistas para presentar su cartel electoral. «Nestes días, nos que estamos a falar con moita xente, estamos a recibir unha onda de simpatía sen precedentes cara o BNG, porque fomos quen de facer aquelo que dicíamos hai 4 anos, e que nos dá o aval de que nos vindeiros 4 faremos o que dicimos agora», defienden. Ciudadanos, encabezado por Olga Louzao y el cuarto partido con presencia en la corporación municipal, también participó en el acto de pegada de carteles, pero con dos escenarios: la Praza da Constitución y en A Milagrosa.
La agrupación formada por Podemos e Izquierda Unida en Lugo, encabezada por Chus Rodríguez realizó un acto en la calle Quiroga Ballesteros para comenzar la carrera hacia las urnas en dos semanas. Las tres últimas candidatas, Sonia Teijeiro de VOX, Carmen González, de Contamos y Mónica Ceide de Ucin no organizaron actos pero destacaron en sus redes sociales el comienzo de la campaña.