La Policía Local de Lugo localizó este lunes a un conductor tras golpear al perro de una familia con el coche y continuar la marcha, pese a los reproches de varios de los testigos, en un paso de peatones.
Según informa el Concello de Lugo en el parte de incidencias, ocurrió sobre las 15:00 de la tarde del martes. Sobre esa hora, un equipo de Atestados del cuerpo municipal tomó declaración a una persona que interpuso una denuncia por un atropello en la rúa Lamas de Prado. El denunciante explicó que momentos antes, cuando estaba en compañía de su hijo y su perro, un cachorro, cruzando un paso de peatones. El vehículo golpeó al can a la altura de la cabeza y este comenzó a vomitar. Por suerte, sí logró apartar a su hijo con un movimiento rápido.
De acuerdo con este relato, el coche hizo el amago de frenar, pero continuó la marcha a pesar de que varios testigos le profirieron gritos. Una vez la Policía Local tomó declaración a esta persona, se inició una investigación para identificar al conductor. Fue localizado en su domicilio y, en un primer momento, aseguró que no había movido el vehículo en toda la mañana. Sin embargo, ante el interrogatorio de los agentes, reconoció que sí había circulado y que era consciente de los hechos denunciados, pero que había continuado la marcha al ver que nadie había resultado herido.
Tal y como indica el Concello, el perro fue llevado al veterinario y se aportó al atestado del suceso el correspondiente informe de las lesiones sufridas para la instrucción de las diligencias.