Los bailes de la tercera edad vuelven a Lugo tras dos años de pandemia

Inicialmente se celebrarán en los centros Maruja Mallo y Díaz Castro y se ampliaran al de la Milagrosa en cuanto acaben las obras de mejora que se están realizando en las instalaciones
110322-Imaxe-de-Lara-Méndez-e-Olga-López_-esta-mañá_-cos-e-coas-usuarias-do-Centro-Díaz-Castro-II

La concejalía de Bienestar Social recupera, desde este fin de semana, los bailes en los centros sociales luego del paréntesis que la llegada de la COVID -19 supuso para este tipo de actividades.

El anuncio lo hacía, esta mañana, la alcaldesa lucense, Lara Méndez durante la visita que, acompañada de la edil responsable de área, Olga López Racamonde, hicieron al centro de convivencia Díaz Castro para compartir con sus usuarios y usuarias las distintas actividades de animación sociocultural que se llevan a cabo en el mismo. Concretamente mantuvieron un encuentro con los y con las participantes en el curso sobre el uso de teléfonos móviles.

“Trátase dunha nova moi positiva – explicó Méndez – en tanto por unha parte significa que estamos a superar a crise sanitaria, que xa vemos máis próxima a tan ansiada normalidade e, pola outra, porque nos permitirá recuperar esas xuntanzas e volver a esas rutinas que resultan tan importantes na terceira idade para evitar o illamento social do colectivo, logo de dous anos nos que os confinamentos e a obrigada prudencia incidiron directamente sobre a súa vulnerabilidade».

Por su parte, la concejal indicó que los bailes – en los que se mantendrán medidas de seguridad, entre ellas, el uso obligatorio de la máscara – se celebrarán, precisamente en ese mismo centro, en el Díaz Castro y también en el Maruja Mallo, en horario de 16:30 a 20:00 horas, todos los sábados y domingos. Y se retomarán en el de la Milagrosa una vez finalicen las obras de mejora que se están acometiendo en las dependencias y que actualmente, debido la esos trabajos, mantienen restringido su horario de apertura a las tardes de lunes a viernes -de 16:30 a 20:00 horas-.

 

Tanto la regidora como la edil – que anunció al otro lado que la mayoría de los centros volverán a abrir los fines de semana por las tardes – aprovecharon para invitar a las personas mayores a asistir la estas reuniones así como a disfrutar del resto de la programación, organizada por el área de Bienestar, que se imparte en cada uno de ellos

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.