La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez visitó esta mañana los hallazgos arqueológicos encontrados durante las obras de mejora de la accesibilidad al atrio de la Catedral, para conocer de primera mano la evolución de las tareas de control arqueológico. “Se trata de un descubrimiento maravilloso, una sorpresa muy grata que viene a corroborar la riqueza de nuestro pasado romano, hoy más presente que nunca”, subrayó la regidora.
La alcaldesa se interesó también por el estado de conservación y la trascendencia de los restos detectados por un georradar en la zona y que concordarían con una calzada y varios muros . “Un hallazgo singular tanto por la naturaleza de los vestigios pero también por el interese qué despierta este emplazamiento, hasta el momento poco conocido a nivel arqueológico que, por lo trasladado hoy, no estaría exento de gran complejidad técnica debido a la aparición, en capas superiores, de lo que parecen ser sepulturas medievales”, apuntó Lara Méndez.
La alcaldesa señaló, una vez más, que “desde el Ayuntamiento mantenemos una colaboración absoluta, como ya hemos dicho y demostrado durante los últimos años, para llevar a cabo aquellas actuaciones que las Administraciones competentes en la materia consideren oportunas y siempre con nuestro máximo convencimiento de que la arqueología debe ser vista como un valor de presente y futuro en nuestra ciudad”, concluyó Lara Méndez.