El kit higienizante de la campaña ‘Lu…guau’ que entrega el área de Medio Ambiente del Concello de Lugo con el fin de concienciar a los propietarios de los perros a que sean proactivos en la limpieza de la orina de sus mascotas, se puede recoger ya en la oficina de atención ciudadana LuceLugo, ubicada en la calle Clérigos.
El objetivo de esta acción de concienciación del Concello es apelar a la responsabilidad y al deber de los dueños de perros en el cuidado y limpieza tanto de los espacios públicos de la ciudad como en las fachadas de las viviendas privadas, evitando manchas y malos olores.
Bajo el lema“Deixa a súa pegada, non os seus ouriños”, la concejalía que dirige Miguel Fernández distribuyó en las distintas plazas del municipio más de 2.500 recipientes reutilizables con vinagre blanco, que actúa de desinfectante natural. El líquido deberá echarse tras la orina para aclararlos y ayudar, asimismo, la que otros perros meen en el mismo sitio. Ahora, el vecindario también puede recoger los recipientes en la oficina de atención ciudadana del servicio de limpieza y recogida de basura municipal, LuceLugo, de lunes a viernes laborables, en horario de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 18:15 horas.