Los vehículos de los bomberos de Lugo recorrerán mañana las calles de la ciudad

La actividad se enmarca en los actos de celebración de la festividad de su patrón, San Xoán de Dios

Los bomberos de Lugo recuperarán mañana, miércoles, los actos de celebración de la festividad de su patrón, San Xoán de Dios, tras varios años sin celebrarla por la pandemia. Y lo hacen con varias actividades tanto de confraternización entre el equipo de este cuerpo municipal de extinción de incendios y salvamento así como con un recorrido de parte de los vehículos del servicio por las calles de la ciudad para mostrar sus respetos al vecindario lucense.

La comitiva estará compuesta por un total de diez vehículos del parque móvil, que saldrán las 11.30 horas del Parque de Bomberos. La alcaldesa, Lara Méndez, acompañará al Sargento Jefe de Bomberos, Miguel López Palacios, y al resto de profesionales de este servicio en la salida, así como en el resto de las actividades programadas, como es una misa en la honra de San Xoán de Dios y al acto de confraternidad al que asistirán tanto profesionales en activo como compañeros jubilados.

La comitiva de vehículos recorrerá la Avenida de A Coruña, Ronda de la Muralla, Rúa Vilalba, Avenida Ramón Ferreiro, San Roque, Ronda de la Muralla, Doctor Germán Alonso, Fonte dos Ranchos, Avenida de las Américas y la Nacional VI, regresando después al Parque de Bomberos.

La alcaldesa, Lara Méndez, cumplió en este mandato el objetivo de completar al 100% la plantilla del servicio de Bomberos, por primera vez en la historia. De este modo, el Concello reforzó en los últimos meses los efectivos del parque municipal con la incorporación de 24 profesionales, con los que se cobre la totalidad de los 56 efectivos incluidos en la Relación de Puestos de Trabajo.

Además del incremento en el plantel, se fue dotando de más medios de trabajo y de recursos para modernizar este servicio tan requerido por los ciudadanos, como son mejoras en las instalaciones, más vehículos, herramientas informáticas para optimizar la gestión y una formación permanente.

Salir de la versión móvil