El Concejal de Deportes, Mauricio Repetto, presentó junto al Delegado de la Federación Gallega de Judo, Ivan Carballeira Delegado, y Sara Álvarez, judoka internacional, el Campeonato de España Junior de Judo del sector oeste, que tendrá lugar este fin de semana y en el cual colabora el concello de Lugo.
El campeonato está organizado por la Federación Gallega de Judo y D.L. por delegación de la Real Federación Española de Judo. En esta edición contará con la participación de las autonomías de Asturias, Castilla León, Cantabria y Galicia y posteriormente el domingo un entrenamiento internacional de las categorías cadete y júnior.
El edil destacó que “Lugo acollerá esta importante xornada de judo que contará coa presencia de 115 judokas de primeiro nivel”. El torneo tendrá lugar este sábado, 26 de marzo, a partir de las 17:00 horas en el Pabellón Municipal de los Deportes. Esta prueba clasifica para el campeonato nacional femenino y masculino, por lo que estarán presentes en Lugo los mejores representantes de este arte marcial.
El domingo 27 de marzo, en jornada de mañana tendrá lugar un entrenamiento conjunto de 200 judokas de categorías entre Junior y Senior procedentes de Galicia, Asturias, Castilla-León, Cantabria y la selección de Panamá.
Los judokas deberán presentar el certificado de vacunación contra el Covid-19 de pauta completa o de recuperación actual o, en su defecto, un certificado de prueba de antígeno negativo -con laboratorio acreditado o sello médico-, realizado dentro de las 48 horas anteriores al inicio de la competición.