Fueron decenas de lucenses, entre ellos la alcaldesa, Lara Méndez, los que se pasaron por el sótano de la Plaza de Abastos para participar en una iniciativa organizada por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Lugo y la Cruz Roja para ayudar al pueblo ucraniano. Todos los fondos recaudados irán al 100% para ayuda humanitaria.
La regidora que estuvo acompañada por la concejal de Bienestar Social, Olga López; Paula Alvarellos, concejal de Gobernanza; Ana G. Abejera, edil de Desarrollo Local y Empleo y Mauricio Repetto, concejal de Juventud y Deportes, manifestó que “trátase dunha cita de carácter solidario, que pretende sumar esforzos e recursos humanitarios para axudar as vítimas deste conflito bélico, no que a poboación civil de Ucraína está a sufrir a devastación do seu territorio, así como a inmensa dor polos seres queridos asasinados e feridos
e por ter que fuxir do seu país”.
Lara Méndez agradeció, además, la generosidad de los grupos lucenses que participaron en el tardeo; Edgar Bao, Forget La France, La Penúltima Sabinera El Tributo y ¿Pero cómo que señor?’, que se unieron a la iniciativa de forma totalmente altruista. Asimismo, valoró la gran asistencia de público, que muestra, una vez más, “o enorme corazón dos e das lucenses”.
El importe de las entradas fue de 10 euros. Además, se estableció una fila 0 para que la ciudadanía pudiera colaborar con esta causa, aun sin asistir a los conciertos.