La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, celebró la adjudicación, este lunes, de las obras para la construcción de una glorieta de conexión de la carretera N-VI, en el kilómetro 498.800, con la avenida Alfonso X El Sabio, por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana -Mitma-, por un importe de 432.787 euros.
El objetivo del proyecto es sustituir la actual intersección en T por una nueva glorieta entre la N-VI y la calle Alfonso X El Sabio, con una configuración más propia del entorno periurbano en el que se sitúa. Con eso se espera una mejora de la seguridad vial en la zona, al facilitar los movimientos de entrada y salida en la ciudad por la N-VI.
El proyecto contempla la ejecución de la llana para la nueva glorieta, extendido de firme, drenaje longitudinal, señalización, balizamiento y sistemas de contención. Además, se prevé la reposición de caminos agrícolas afectados y el despliegue de medidas de corrección ambiental.
Lara Méndez agradeció ao Mitma y al gobierno central “a súa implicación con Lugo, atendendo unha demanda histórica deste Concello para mellorar a seguridade viaria no municipio e axudar a desconxestionar a circulación nunha zona de gran afluencia, pois nas inmediacións atópase o campus da cidade e, polo tanto, instalacións educativas, pero tamén instalacións deportivas de moito uso, ás cales se sumará proximamente a nova zona de baño pública que promovemos no entorno do Miño”.
Para llevar a cabo el proyecto, el ayuntamiento de Lugo y la diputación Provincial pusieron a disposición del Ministerio los terrenos municipales sobre los que se erguirá la nueva rotonda, una infraestructura muy demandada por la ciudadanía lucense, que permitirá mejorar la situación del tráfico en una de las principales arterias de comunicación de la capital.