El concello de Lugo se sumará, un año más, a la Hora del Planeta, en un gesto simbólico que mantiene desde el 2010 y con el que, además de dar ejemplo, quiere crear conciencia social sobre la necesidad de conectar y ser más respetuosos con la naturaleza.
Así, este próximo sábado, 26 de marzo, apagará entre las 20:30 y las 21:30 horas la iluminación pública de la Casa Consistorial y también de la Tanxurela, reiterando el compromiso de la institución por la sostenibilidad y con la convocatoria promovida por la organización internacional WWT contra el cambio climático, el mayor movimiento global en este campo que cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas.
La alcaldesa, Lara Méndez, invita al vecindario a unirse a la iniciativa con un pequeño gesto como apagar la luz una hora esa tarde, con el fin de que e “todas e todos contribuïamos á defensa do medio ambiente, unha responsabilidade que nos incumbe e nos afecta, de forma xeral, como sociedade”, afirmó.
La diputación lucense, por su parte, también se unirá a esta propuesta apagando a la misma hora su sede. Durante una hora se apagará la iluminación del frente, de las “canellas” y del interior de la sede de la institución provincial. El organismo provincial se sumó en los últimos años la esta acción dentro de su compromiso contra el cambio climático haciendo frente al excesivo consumo de energía.
Discussion about this post