Alcanzar una ciudad cuota cero. Con ese objetivo el Ejecutivo de Lara Méndez acometerá diferentes actuaciones para mejorar la accesibilidad en las calles de las ciudad. Pequeñas intervenciones que consistirán, especialmente, en rebajar los bordes de varios pasos de cebra de la capital pero también en el relevo de su adoquinado, lo que implicará rehacer por completo esta parte de la calzada.
«Se trata de obras pequeñas, aunque muy importantes en lo que tiene que ver con la consecución de una movilidad integradora, que supondrán una inversión conjunta próxima a los 50.000 euros y que se ejecutarán atendiendo a las demandas trasladadas por la Asociación Auxilia con la que mantenemos un permanente diálogo y colaboración para mejorar aquellos aspectos urbanos que pueden condicionar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional», afirmó la regidora.
Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Olga López, dio cuenta de que, en las próximas semanas, comenzarán los trabajos para reformar los pasos de cebra de la calle Vilalba y Ángel López Pérez, mientras que en la calle del Teatro se eliminará el empedrado existente en los extremos de la vía donde se mantiene aún algún adoquín.
«Actuaremos también en la Ronda de la Muralla, en la confluencia con Lois Cordeiro y en la Avenida de A Coruña, la altura del número 85 y en las cercanías de Perpetuo Socorro, una calle en la que, durante el pasado ejercicio, ya se corrigieron otros tres rebajes más», indicó la edil. La eliminación de barreras arquitectónicas lleva siendo una constante en las acciones del Ejecutivo de Lara Méndez, de manera que durante los últimos dos mandatos se dotó de elevadores a barrios con una orografía compleja y con una alta densidad de población como son los de Fontiñas o el Sagrado Corazón.