La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, anuncia el comienzo de la formación a la ciudadanía sobre el manejo de los desfibriladores, cursos que impartirá el Concello en todos los barrios de la ciudad a través de un convenio firmado entre la concejalía de Bienestar con la Cruz Roja en el marco del programa ‘Lugo con Corazón’.
La regidora anima el vecindario a participar, destacando la importancia de adquirir conocimientos que nos puedan ayudar a salvar vidas en situación en que cada minuto que pasa cuenta. En este sentido, recordó que el Condello, además de dotar todas las dependencias municipales de desfibriladores, instaló diez en plazas y espacios públicos de la ciudad con el objetivo de revertir las cifras de fallecimientos en el municipio debido a las paradas cardíacas: de los 250 casos anuales en Lugo, solo un 20% de los afectados llega vivo al hospital.
Las sesiones formativas serán presenciales y a pie de calle, y se desarrollarán durante los meses de verano
y el mes de septiembre. Las jornadas, de 4 horas de duración en sesión de tarde, estarán guiadas por un equipo integrado de monitores e instructores de soporte vital con certificado de capacitación.
Las primeras sesiones serán el 29 de junio en Quiroga Ballesteros y el 30 en el Campus universitario. Las próximas son el 5 de julio en la plaza de Aguas Férreas y el 13 de julio en la plaza del Camiño Primitivo. Todas serán de 16:00 a 20:00 horas.
Discussion about this post