Fomentar la inquietud por seguir aprendiendo y por formarse en materias de interés y cultura general a cualquier edad. Ese fue el propósito con el que el Ejecutivo de Lara Méndez impulsó, desde el área de Bienestar Social, la organización del ciclo ‘Destacando en la Ciencia’. Una actividad que se desarrolla al amparo del Programa Universitario de Mayores, IV Ciclo, de la USC y que hoy comenzó con el relatorio Mujeres y Ciencia de Xoana Pintos Barral.
La edil Olga López Racamonde destacó no solo el prestigio de los ponentes que colaborarán en las próximas conferencias – el doctor Carlos Juanatey y el historiador Ramón Villares – sino también la diversidad de temas que se abordarán en las mismas y que guardan relación con la investigación sanitaria o con la transición española.
«Desde la concejalía de Bienestar quisimos colaborar financiando la celebración de estas jornadas divulgativas como parte del programa de atención integral que desde el Ayuntamiento de Lugo dispensamos a la tercera edad. De manera que pretendemos, así, complementar actividades más lúdicas, con las que también favorecemos hábitos de vida saludables, como pueden ser el ejercicio grupal, las excursiones o las andainas», indicó López Racamonde.
El Ciclo, que comenzaba esta mañana, tendrá continuidad los próximos viernes, 1 de abril, con la charla de Carlos González Juanatey sobre La investigación cardiovascular en el servicio de cardiología del Hospital Universitario Lucus Augusti, y el 4 de mayo, con la del historiador Ramón Villares Paz sobre el Exilio republicano y transición a la democracia. Las conferencias tendrán lugar en el salón de actos de la Casa del Saber y las personas interesadas en participar pueden informarse o inscribirse en la secretaría del Programa Universitario de Mayores de la USC.