Lugo lanza una campaña contra la orina canina en los espacios públicos

La concejalía de Medio Ambiente repartirá gratis 2.500 recipientes de limpieza reutilizables para evitar manchas y malos olores

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del teniente de alcaldesa y concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, presentaron esta mañana en la Plaza Mayor la campaña ‘Lu…guau!!’ de concienciación e información sobre la necesidad y el deber de los propietarios de perros de contribuir a mantener limpios los espacios públicos, en este caso relativo a la orina con el fin de evitar manchas y malos olores.

La campaña, que se lanza bajo el lema ‘Deixa a súa pegada, non os seus ouriños’, supondrá la distribución de forma gratuita de un kit de limpieza, que incluye más de 2.500 recipientes con vinagre blanco, que actúa de desinfectante natural, que serán reutilizables. El líquido deberá echarse tras la orina de los perros para aclararlos y evitar malos olores y ayudar, asimismo, a que otras mascotas orinen en el mismo sitio.

El reparto se desarrollará durante cinco días en cinco zonas de la ciudad a través de un puesto informativo itinerante. El próximo miércoles estará en la plaza de Fonte dos Ranchos de 16:30 a 20:30 horas, el jueves en el parque de Frigsa de 16.30 a 20.30 horas, el viernes en el mismo horario en la plaza de Aguas Férreas y el último día será el sábado 25 de febrero cuando estará en la Avenida de Fontiñas de 10:30 a 14:30 horas.

“As persoas que temos cans -e somos moitos cun censo de máis de 3.000 mascotas- debemos corresponsabilizarnos non só dos seus coidados, senón tamén da limpeza da cidade para que podamos dignificar a imaxe de Lugo”, sostuvo la regidora.

Salir de la versión móvil