Lugo lanza una campaña contra la sumision química

La campaña 'Diversión non é sumisión' busca concienciar sobre esta nueva forma de violencia machista e incrementar la protección de las víctimas

La alcaldesa de Lugo presentó hoy, acompañada de la concejala de Mujer e Igualdad, Silvia Alonso, y el presidente del colectivo de locales del ocio nocturno, Juan Agra, la campaña ‘Diversión non é sumisión’, para la sensibilización y prevención contra la sumisión química, donde se pone el foco en los agresores y en la primera atención las víctimas. La iniciativa se desarrollará conjuntamente, también con el apoyo de la Asociación de Hostaleros. La regidora recordó que “unha de cada tres agresións sexuais nos últimos cinco anos en España producíronse coa vítima en estado de submisión química”.

A través de esta campaña se busca concienciar sobre esta nueva forma de violencia machista, incrementar la protección de las víctimas y facilitar la primera atención de la mujer bajo los efectos de la sumisión química. “Debemos dotar á xente de ferramentas informativas para que tome conciencia. Non queremos xerar un clima de alarma, todo o contrario; máis ben de seguridade”.

La campaña incluye la colocación de 1.000 pegatinas con códigos QR en los locales de ocio nocturno y de hostelería, que reenvían a una página con información sobre lo que es la sumisión química, los indicadores de sospecha y sobre cómo actuar. “O máis importante é comunicar o sucedido o antes posible ás persoas responsables do locais”, destacó la concelleira Silvia Alonso.

 

Salir de la versión móvil