La Asociación Lugo Monumental ha registrado un escrito dirigido al Concello de Lugo en que solicita que, como en años anteriores, se permita la instalación de calderos para el pulpo en los locales del casco histórico de la ciudad, incluso al aire libre, como venía sucediendo.
Lugo Monumental considera que la instalación de las casetas para las fiestas patronales es una buena noticia para la ciudad ya que es una tradición que cuenta con mucho público, eso no es óbice para que los locales del casco histórico puedan atender también con calderos abiertos al público. “Esto incrementaría la oferta, y el hecho de que varios locales del centro cuenten con estas instalaciones ayudará a incrementar el atractivo gastronómico de la cita, dando al público más opciones para degustar la especialidad, insignia de nuestras fiestas”, declaran.
La instalación de calderos no es necesaria para poder ofrecer pulpo, ya que durante el resto del año se hace sin ese requisito, “pero no es menos cierto que durante las fiestas patronales es una cuestión de estética y de tradición que ayuda a que el público (sobre todo el visitante) vea más atractivo este plato”, justifican.
Discussion about this post