La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez asistió esta mañana al acto organizado por el área de Juventud, dirigida por Mauricio Repetto en la que se realizó la entrega simbólica de 100 estandartes decorativos de Arde Lucus para balcones y ventanas, que se agotaron pasados los 15 minutos.
Méndez destacaba el «éxito de la convocatoria» que pone de manifiesto que «toca reinventarse y con iniciativas de este tipo pretendemos generar optimismo al vecindario, pero velando siempre por la seguridad de nuestros vecinos”. Por su parte el edil animaba a los asistentes a compartir esta noticia para “llenar la ciudad de mensajes que ayudarán a no perder el espíritu de esta gran fiesta de recreación histórica”.
Minutos antes del reparto de las bandeloras castreñas y romanas, se reprodujo el spot promocional del XX Arde Lvcvs, producido por Festigaleiros y rodado íntegramente en Lugo.
Estandartes para todas las casas de la ciudad
La recogida de estandartes podrá realizarse en la Casa de la Juventud, desde hoy al día 15 junio en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.30 h. Para recoger el mismo deberá presentarse: DNI y dirección del domicilio familiar, así como comprometerse a colgar del balcón/ventana de su casa, desde el 14 al 20 de junio, el estandarte recogido en las dependencias municipales y subir una fotografía con el hashtag #AvivandoAchama.
La regidora agradeció la participación de los vecinos de Lugo, que “nos ayudan a embellecer la ciudad a través de sus ventanas, balcones o fachadas y como no a avivar la llama de nuestra gran fiesta de recreación histórica otro año más”.