Lugo se prepara para recibir a 33.000 personas con el Caudal Fest

El Concello articula un gran dispositivo de seguridad con motivo del festival que tendrá lugar en el entorno fluvial del río Miño los días 15 y 16 de septiembre

Archivo - Caudal Fest

Policía Local, Nacional, bomberos y servicios de emergencia ultiman los detalles del dispositivo especial que se desplegará a lo largo de la próxima semana en Lugo con motivo de la celebración del Caudal Fest, que prevé reunir a 33.000 personas. Este jueves, la regidora luguesa, Lara Méndez, y la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, han presidido la reunión de la junta local de seguridad convocada para preparar los detalles del operativo con motivo del festival que tendrá lugar en el entorno fluvial del río Miño los días 15 y 16 de septiembre.

A este dispositivo especial se destinan cuatro indicativos de la Policía Local que se dedicarán en exclusiva a las contingencias del evento, que también motivará la articulación de dotaciones especiales de Tráfico y de la Policía Nacional. Por su parte, el cuerpo de Bomberos dedica dos dotaciones en horario completo a mayores del servicio común para atender cualquier tipo de incidente en el recinto y en su entorno. Además, el festival contará un año más con un punto violeta contra la violencia machista en el que se llevarán a cabo labores de información, asesoramiento y sensibilización.

“Este operativo especial tendrá por objeto a regulación del tráfico y el control de la seguridad viaria; la preservación de la seguridad ciudadana y la orden pública, así como la prevención de delitos contra la salud pública y contra el patrimonio”, ha manifestado la alcaldesa en declaraciones recogidas en un comunicado. La primera edil de Lugo ha incidido en la importancia de que las instituciones se coordinen ante eventos como el Caudal Fest, una cita que “pone a Lugo en el mapa nacional de los festivales”.

“Este año conseguiremos una cifra récord de asistentes, con la previsión de acoger la más de 33.000 personas durante el fin de semana”, ha explicado Méndez, que ha animado público a “disfrutar de forma responsable” del festival. Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, garantizó que tanto la Subdelegación del Gobierno como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado colaborarán de forma activa en el dispositivo de seguridad del festival, para que “la última gran fiesta del verano en Galicia despida la temporada por todo lo alto”.

Salir de la versión móvil