La Mesa Observatorio puesta en marcha por el Concello de Lugo, en el marco de la estrategia Lugo en bicicleta para impulsar la bicicleta en los desplazamientos habituales urbanos, celebró su segunda reunión de trabajo. Este órgano participativo está integrado por colectivos e institución vinculados al mundo de la bicicleta y de los potenciales usuarios, como la Universidad, las Anpas, los clubs ciclistas, los comercios especializados en ciclismo de Lugo, o el grupo Mujeres en Forma y Masa Crítica, y su finalidad es mantener un diálogo permanente para poner en marcha acciones de incentivación, comunicación y concienciación sobre los beneficios saludables y medioambientales.
En este segundo encuentro, en el que también participó el concejal de Deportes, Mauricio Repetto, se abordaron temas relacionados con la divulgación de la nueva senda verde cilista y las herramientas que se utilizarán en la promoción de su uso por parte de la ciudadanía, con la elaboración de material divulgativo y acciones a pie de calle; así como actuaciones de concienciación y sensibilización. Uno de los principales puntos tratados fue la adhesión del Concello de Lugo a la Red de Ciudades por la Bicicleta, “iniciativa na que estamos a traballar actualmente”, explicou Repetto.
“Trátase dunha asociación composta por entidades locais que ten por obxecto a xeración dunha dinámica entre as cidades españolas co fin de facilitar, facer máis segura e desenvolver a circulación dos ciclistas, especialmente no medio urbano”, avanzó el concelleiro, quien subrayó que “actualmente, máis de 150 entidades do país xa están aheridas a esta rede”.
Repetto explicó que una vez presentada esta iniciativa a la Mesa Observatorio y alcanzado el consenso y apoyo de los integrantes para seguir adelante con el proceso de adhesión, el siguiente paso será llevar al Pleno la propuesta para su aprobación, con el fin de tramitar la solicitud formal.