El Concello de Lugo volverá a licitar la ejecución de los nuevos espacios verdes previstos en el entorno de A Garaballa ante el elevado incremento que experimentaron los costes de producción y después de que la junta de gobierno local autorizase la resolución del anterior contrato.
Tal como ha explicado este jueves el teniente de alcalde, Miguel Fernández, la inflación fue una de las principales causas de esta subida de precios, que disparó el coste de determinados materiales de construcción hasta un 50% en el último año.
“Un factor al que cabe añadir que la madera que utilizamos, que dispone de certificación forestal, está experimentando una dinámica de crecimiento debido también a la altísima demanda que existe ante su versatilidad y rango de aplicaciones”, ha subrayado.
El concejal ha recordado que la obra había sido adjudicada a la UTE formada por las empresas Citanias Obras y Servicios y Mantemento Forestal.
“Disponían de un plazo de cinco meses para ejecutar los trabajos: la creación de 1,2 hectáreas de terreno destinadas a zonas verdes, de un elevado valor paisajístico que fueron diseñadas con criterios de armonía y belleza dentro de las que se incluían diferentes áreas ajardinadas que potencien la biodiversidad y estimulen los sentidos”, ha destacado.
Sin embargo, el encarecimiento de los precios ha obligado a la administración local a retrotraer el procedimiento para adaptar el presupuesto a la realidad actual.
Discussion about this post