Desde el día de hoy, martes 17, el Concello de Lugo puede disponer ya de sus presupuestos de 2023, que superan los 118 millones de euros.
La alcaldesa, Lara Méndez, se refiere a ellos como “a ferramenta imprescindible” que permitirá seguir ofreciendo a los lucenses una amplia cartera de servicios públicos de calidad y concluir los proyectos programados, “nun contexto económico moi complexo no que a súa finalidade será, ademais, a de paliar as consecuencias do encarecemento do custo de vida sen frear o avance e crecemento do municipio e evitando, alén, que se incrementen os casos de vulnerabilidade”.
Según la regidora, estas cuentas posibilitarán, entre otras actuaciones, “seguir ampliando o número de espazos peonís, crear novas zonas verdes, parques infantís e áreas de esparexemento e, mesmo tamén, deportivas. Seguir avanzando na mellora da conectividade de Lugo, protexendo o seu patrimonio e incrementando as infraestruturas e dotacións, tanto na cidade como no rural”.
El anuncio del documento, este lunes, en el BOP fue el último trámite que permitirá a la Administración local comenzar a disponer de los fondos desde hoy mismo, siendo uno de los pocos Concellos gallegos que contarán con prácticamente el ejercicio entero para materializarlos. La regidora quiso destacar, por otro lado, el hecho de que durante el proceso de alegatos, que finalizó el pasado miércoles, 11 de enero, no había sido presentada ninguna reclamación al respecto ni por parte de colectivos o particulares, ni tampoco por la de los grupos de la oposición.