Más de 35 millones de personas de todo el mundo descubren el Arde Lvcvs

Se editaron más de 20 publicaciones sobre la celebración histórica de Lugo en diferentes medios de comunicación interncionales

Lara Méndez participó en una jornada con periodistas internacionales

Más de 35 millones de personas de todo el mundo conocieron el Arde Lvcvs, gracias a la apuesta del Gobierno local por su internacionalización. El pasado mes de noviembre, la regidora invitó a conocer esta fiesta de recreación histórica la periodistas representantes de medios de comunicación de diez países y tres continentes.

Con motivo de su visita se llevó a cabo uno Arde Lvcvs simbólico en el que participaron 19 colectivos de recreación histórica y periodistas de los medios de comunicación Lee Petit Jornal, Voyage Magazin, Diva, Jenata Dnes, Agencia Nacional Italiana de Noticias (ANSA), Agencia XINHU, Cadena Rasa, Televisión Mexiquense, Radio Pública de Uruguay, Cadena 3 Argentina, Radio y TV3 y Touristica International.

Los periodistas internacionales pudieron disfrutar de la entrada de legiones por el Puente Romano, de la bendición de los estandartes castreños y romanos, previa a la ofrenda en la que la regidora lucense anunció las fechas de la edición 2022, que tendrá lugar del 9 a 12 de junio, y de un desfile por la muralla de las asociaciones, así como de la realización de diferentes talleres y espectáculos en puntos estratégicos de la ciudad a cargo de las mismas.

Lara Méndez explicó que “esta acción se enmarca en el trabajo que estamos llevando a cabo desde el ejecutivo municipal para lograr la declaración del Arde Lvcvs como Fiesta de Interés Turístico Internacional”. “En este sentido, quiero destacar el gran interés mostrado por los periodistas participantes, que se está traduciendo ahora en una difusión de alcance mundial, llegando con sus publicaciones sobre la fiesta a más de 35 millones de personas de todo el continente”, dijo.

De este modo, segundo explicó la regidora, ya se editaron más de 20 publicaciones sobre Arde Lvcvs en países como China, México, Italia, Francia, Bulgaria, Argentina, Canadá, Líbano, Uruguay, Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico y varios otros países de Latinoamérica, en medios con una repercusión muy importante.

Por ejemplo, la Televisión Mexiquense emitió un reportaje que fue seguida por 10 millones de espectadores; también Ciber Esfera TV de México tiene 15 millones de espectadores; la cadena Rasa, también de México y escuchada en muchos lugares de Estados Unidos, tiene 8 millones de oyentes; la Radio Pública de Uruguay tiene dos millones; el Petit Journal de Francia tiene 1,5 millones de lectores, Touristica International, que se edita en Canadá, Francia y Líbano y se distribuye en todo el mundo, tiene 500.000 lectores.

Por su parte, tres reportajes se distribuyeron en medios de China, uno de ellos en la revista Globo, ya superó las 700.000 visitas, y la agencia oficial china Xinhua, a más grande del mundo, lo distribuyó a cientos de diarios en todo el país. Asimismo, aun están pendientes de publicarse nuevos reportajes en medios de Bulgaria, Argentina y otros países.

En redes sociales, a lo largo del 2021, el Arde Lvcvs llegó, asimismo, a más de un millón de personas de España, Argentina, Uruguay, Bolivia, Portugal, México, Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia, destacando entre las publicaciones con más éxito el “Comunicado imperial de agradecimiento” o el “graffiti Cayo Julio César”.

 

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