Este jueves comienzan las actividades de «Aulas Abertas», una iniciativa para favorecer la conciliación este verano de las familias de Lugo. La propuesta está impulsada por el ayuntamiento y beneficia a más de 500 niños inscritos, así como a sus familias.
Según destacó Olga López, concejala de Bienestar, la iniciativa abarca menores «de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, y a sus familias, ya que gracias a esta iniciativa padres y madres podrán organizar mejor sus jornadas laborales y personales mientras sus niños disfrutan de momentos de ocio y socialización de forma segura”
La edil explicó que se trabajó en la realización de un completo programa de actividades que se llevarán a cabo con todas las medidas de seguridad necesarias y adaptadas a los ámbitos urbanos y rurales de la ciudad.
Un año más, se dará prioridades las actividades que los niños pueden realizar en los exteriores, y algunas de las acciones se llevarán a cabo, en pequeños grupos, en los centros de convivencia así como en las escuelas de la zona rural.
Lúdico y didáctico a la vez
Según Olga López, “tenemos como objetivo habilitar recursos públicos para procurar el bienestar social del vecindario de Lugo de todas las franjas de edad, sin importar dónde vivan, bien sea rural o núcleo urbano, que favorezcan la organización durante las vacaciones estivales”.
Entre las actividades incluidas en estos talleres destacan los juegos cooperativos y de psicomotricidad, manualidades, entre otros. El objetivo del Concello de Lugo es «ofrecer una alternativa lúdica y también didáctica para que los niños socialicen y compartan vivencias, en un contexto seguro para ellos y para sus familias».