La Policía Local de Lugo ha multado con mil euros y retirado seis puntos del carné de conducir a un conductor interceptado en el centro de Lugo que duplicó la tasa de alcoholemia máxima permitida. Según ha informado la Policía Local, durante la madrugada de este 28 de julio efectivos del Grupo Operativo Nocturno establecieron diferentes controles en vías del centro urbano, en los que detectaron a dos conductores con tasas positivas en las pruebas de alcoholemia realizadas.
El primero de ellos a la 01:40 horas en la Ronda da Muralla, donde obtuvo positivo en la prueba de alcoholemia de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que duplicó la tasa máxima permitida. Por ello, se le ha abierto expediente sancionador con multa de mil euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducción, han ratificado las mismas fuentes policiales.
Por otra parte, el segundo conductor fue interceptado a las 03:45 horas de este miércoles en la Avenida de Ramón Ferreiro. Obtuvo positivo de 0,41miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la prueba de alcoholemia, por lo que ha sido propuesto para sanción de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir.