Sanción de 500 euros al conductor de un patinete eléctrico por superar la tasa de alcoholemia permitido

Según fuentes policiales conducía su patinete presentando "signos de embriaguez" por lo que los agentes decidieron someterlo a una prueba de alcoholemia
Imagen de archivo de un control nocturno de la Policía Local de Lugo
Imagen de archivo de un control nocturno de la Policía Local de Lugo

La Policía Local de Lugo ha interceptado al conductor de un patinete eléctrico en estado de embriaguez que superó la tasa máxima de alcoholemia permitida, por lo que ha sido sancionado con 500 euros. Según ha detallado la Policía Local, a las 2,45 horas de este jueves fue detectada la circulación de un patinete eléctrico por la calle Bispo Basulto, cuyo conductor «presenta signos de embriaguez».

Por ello, fue sometido a las pruebas de alcoholemia en las que obtuvo resultado positivo de 0,48 mg/l, lo que conlleva una sanción de 500 euros, han puntualizado las mismas fuentes municipales.

Además, según ha informado la Policía Local, ha interceptado y denunciado a otros dos conductores que en la madrugada de este 23 de septiembre obtuvieron resultado positivo en la prueba de alcoholemia y superaron la tasa máxima obtenida.

Durante la madrugada del 23 de septiembre efectivos del Grupo Operativo Nocturno establecieron diversos controles de alcoholemia en vías del centro urbano de la ciudad de Lugo. El primer conductor interceptado con positivo obtuvo 0,47 mg/l en el primer teste y el segundo 0,33 mg/l, por lo que se abrieron expedientes sancionadores con multas de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducción.

Un vehículo embargado y una motocicleta robada

Asimismo, en el transcurso de estos controles se detectó la circulación de un turismo sobre el que pesaba una orden de búsqueda, captura y depósito por embargo, por lo que ha sido trasladado al depósito municipal, donde ha quedado precintado.

Además, sobre las 20,00 horas del 22 de septiembre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio detectó en la calle Camiño de Friás, en medio de vegetación, una motocicleta que se comprobó en las bases policiales que había sido sustraída. Por ello, se contactó con su propietario, para informarles del hallazgo y hacerle entrega de la motocicleta momentos después.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.