La Policía Local de Lugo ha instruido diligencias de denuncia con respecto al responsable de un establecimiento de la Rúa Nova, en el centro histórico de la ciudad, tras constatar que había vendido bebidas alcohólicas a menores. En concreto se trataba de “magia”, un combinado a base de whisky, ron, vermú y vodka.
Según han informado fuentes policiales, el pasado fin de semana una patrulla del 092 comprobó que cuatro chicas, aparentemente menores de edad, pedían bebidas alcohólicas en un local, donde se les sirvieron sin pedirles la documentación.
Los agentes comprobaron que las edades de las jóvenes estaban entre los 15 y los 16 años, y que habían pedido consumiciones “con un alto contenido en alcohol”. Por ello, se identificó al propietario del establecimiento y se abrió expediente sancionador por infracción de la normativa que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores.
Asimismo, la Policía Local de Lugo ha informado del levantamiento de acta de denuncia con respecto a otro local, en la Avenida das Américas, por exceder el límite horario permitido. Por otra parte, durante el fin de semana se tramitaron varias denuncias por delitos e infracciones contra la seguridad vial. Así, fueron denunciados media docena de conductores que superaron la tasa máxima de alcoholemia permitida.