Las labores de limpieza y secado continúan en algunas zonas del Hospital Universitario Lucus Augusti -HULA- afectadas por las inundaciones provocadas en la tarde de este domingo por una fuerte tormenta, con granizo, que se registró en Lugo, y que también dejó bajos anegados, alguna calle cortada y desbordamientos en el Rato. Con todo, fuentes del área sanitaria lucense, han destacado que, en estos momentos, la situación es de normalidad asistencial.
Las fuertes lluvias caídas en la tarde de este domingo, en un corto espacio de tiempo, así como las piedras de granizo, que colapsaron las arquetas y tuberías de desagüe del hospital provocaron, según las fuentes consultadas, la filtración de agua en varias zonas del hospital. En concreto, la mayor afección se produjo en la planta baja y en la cuarta, así como en la zona de aparcamiento subterráneo.
Las filtraciones de agua afectaron sobre todo a corredores generales y de hospitalización. Fuentes del HULA han ratificado que no hubo habitaciones de pacientes afectadas, por lo que no hubo que efectuar traslados. Los equipos de mantenimiento del HULA, con la ayuda de otros profesionales, trabajaron desde el primer momento para controlar y normalizar la situación, y se continúa con las labores de limpieza.