Tomé destaca en Fitur las “importantes potencialidades turísticas” de A Mariña y la Ribeira Sacra

El presidente trasladó el máximo compromiso de la Diputación al cooperar económicamente con los Planes de Sostenilidad Turística

José Tomé presenta el Plan de Sostenibilidad turística de A Mariña | DIPUTACIÓN DE LUGO

El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, participó este viernes en Madrid en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en los actos de presentación de las propuestas turísticas presentadas por la Mancomunidad de A Mariña, el Consorcio de la Ribeira Sacra y el Ayuntamiento de Lugo.

El mandatario provincial valoró la estrecha colaboración que existe entre todas las administraciones y entidades para impulsar estos destinos y para dar a conocer su potencialidad. Subrayó en este sentido el máximo compromiso de la Diputación al cooperar económicamente con los territorios de A Mariña y de la Ribeira Sacra para sacar adelante los Planes de Sostenibilidad Turística que les concedió el Gobierno de España, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

“Yo siempre digo que la Ribeira Sacra es un trozo de paraíso en el interior de Galicia, y su declaración como Reserva de la Biosfera es uno de los hechos que lo confirma”. José Tomé subrayó que esta distinción de la UNESCO “fue una gran noticia para la comarca y para la provincia, porque supone un nuevo reconocimiento internacional de la riqueza medioambiental con la que contamos en la provincia, que tiene más del 80 % de su territorio incluido en una Reserva de la Biosfera”.

Por otra parte, el mandatario provincial valoró el trabajo hecho por los ayuntamientos mariñanos para impulsar la comarca, como demuestra la propia consecución del Plan de Sostenibilidad Turística que dieron a conocer en FITUR. Una estrategia fruto de la colaboración de las instituciones, entre las que participa la Diputación, con el firme convencimiento de que “este es un destino sostenible, de calidad y con capacidad para atraer visitantes a lo largo de todo año”, manifestó.

“El logotipo de la Mancomunidad de Municipios de A Mariña alude a la navegación como señal de identidad y símbolo de viaje, de progreso, y estoy seguro que de que esta inversión tan importante para la comarca y también para nuestra provincia, los va a ayudar a llevar a buen puerto el futuro de prosperidad que merece el vecindario de A Mariña”, remarcó.

Un Plan de Industrialización

Tomé Roca destacó que el turismo contribuye al desarrollo económico de la comarca de A Mariña y que es una apuesta cara el futuro, “un futuro que pasa inexcusablemente también por impulsar un Plan de Industrialización que recupere y que aproveche el gran potencial de la comarca para crear riqueza y empleo”.

Además, el presidente aprovechó su estancia en Fitur para abordar con la Ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, y con el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, las propuestas turísticas de la provincia.

El mandatario provincial visitó también el espacio dedicado a la provincia de Lugo en el stand de Galicia donde los 67 ayuntamientos tienen la oportunidad de entregar material promocional de sus destinos, actividades y acciones turísticas la profesionales y personas físicas llegadas de todas las partes del mundo.

Salir de la versión móvil