Un acusado de intentar matar a un hombre con una hoz en Lugo alega que fue “un forcejeo”

La Fiscalía lo considera autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que pide ocho años de prisión, y otros siete meses por amenazas

El acusado durante el juicio | EP

El hombre acusado de intentar matar a otro con una hoz en Lugo ha alegado este miércoles en el juicio, celebrado en la Audiencia Provincial de Lugo, que la agresión se produjo durante un “forcejeo” y que “no era su intención matarlo”.

Los hechos se remontan a febrero de este año 2021, cuando el procesado llegó a la casa en la que vivía, en el barrio de A Chanca en la ciudad de Lugo, acompañado por el agredido y una mujer, a la que ya conocía.

La fiscalía acusa al hombre, conocido en el ambiente policial por formar parte de una familia “conflictiva” del ayuntamiento de Láncara y que se conocía en ese entorno como uno de los “hermanos Dalton”, de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que pide ocho años de prisión, y otros siete meses por amenazas.

Según la acusación pública, el acusado habría iniciado una discusión con la pareja y habría puesto una hoz en el cuello de una de las víctimas, el hombre, que tuvo que ser auxiliado por la mujer.

En el juicio, el procesado (B.S.), ha reconocido que ese día había bebido “más de media botella de vino y algunas cervezas”, confesando que era un “alcohólico crónico”. También ha precisado que durante el trayecto hasta la casa, que no era suya sino otra persona que se la dejaba para que la “cuidara”, no paró de recibir amenazas del otro hombre.

Ya en la vivienda le “ocupó la habitación, revolviendo” también en sus cosas. La presunta víctima se abalanzó sobre él, y admitía que en el “forcejeo” lo pudo haber herido. En el juicio también ha negado que hubiera amenazado con un arma blanca a la mujer a la que además conocía, pues la solía recoger en la calle y la llevaba al barrio de A Chanca a dormir.

El abogado del acusado, Yago Ferreiro, ha anunciado antes de entrar en la sala de vistas que solicitaría “la libre absolución” al tratarse “de una acusación injusta hacia el representado”. Seguidamente ha destacado que ve “desproporcionada” la petición que ha trasladado la fiscalía. “Para mi es notablemente desproporcionada por los hechos de los que se acusa”, ha indicado finalmente el abogado.

Salir de la versión móvil