Un incendio ha calcinado a primera hora de la mañana de este miércoles el interior del Café Reina de Lugo, un negocio de hostelería situado en la Rúa da Raíña, una de las más céntricas de la ciudad. El fuego se ha originado alrededor de las 08:00 horas en el interior del inmueble, cuando el establecimiento se encontraba todavía cerrado al público, por lo que no se han registrado daños personales.
Agentes de la Policía Local y una patrulla de bomberos se personaron en el lugar del siniestro para sacar al exterior del local parte del mobiliario y extinguir las llamas, originadas presuntamente por un cortocircuito en un exprimidor eléctrico de zumos.
«Cuando llegué para abrir la tienda había mucho humo en las galerías pero ya habían apagado el fuego en el local», ha explicado a Europa Press la dependienta de una óptica situada en uno de los inmuebles contiguos al establecimiento calcinado.
El interior de la cafetería, situada en el número seis de la céntrica Rúa da Raíña, una de las principales vías peatonales de la capital, ha quedado completamente calcinado pero el fuego, que ha sido sofocado por completo en torno a las 09:30 horas, no se ha extendido a los negocios colindantes, que han podido abrir sus puertas con normalidad.