Un joven agrede a los agentes de Policía que lo identificaban por orinar en la calle

El intento de agresión se produjo en pleno centro de Lugo, cuando el joven "lanzó patadas" a los agentes que le solicitaron su identificación

Control de Policía.

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido en Lugo a un joven de 17 años por desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad, tras intentar agredir a los efectivos que lo iban a identificar por orinar en la calle. Según ha informado la Policía Local, sobre las 00:20 del 11 de julio una patrulla del Grupo Operativo Nocturno observó a un joven que orinaba en la calle en la zona de Bispo Aguirre.

Con el fin de proceder a realizar acta por infracción a la ley de Residuos de Galicia los agentes le solicitaron al joven su identificación, a lo que se negó. Los policías informaron entonces al joven que de persistir en su negativa, sería trasladado a dependencias policiales para su completa identificación.

“Lanzando patadas”

El joven se negó de nuevo y mostró, según destacan las mismas fuentes municipales, “una actitud agresiva, lanzando patadas a los agentes”. Por lo que se procedió a su inmovilización, a lo que opuso “grave resistencia”, añaden.

Debido a ello el joven, identificado como un chico de 17 años, ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se han instruido diligencias por delitos de desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad.

Salir de la versión móvil