Un pescador interceptado en Friol por no respetar el cupo ni tamaño de las capturas

El vecino llevaba escondidas en el maletero de su vehículo siete truchas, con lo que superaba el cupo vigente, entre las cuales había cuatro que no alcanzaban las dimensiones mínimas

Cuatro de los ejemplares de truchas requisados por agentes medioambientales en Friol -Lugo-.

Agentes medioambientales de la Xunta han denunciado a un pescador en el municipio de Friol, Lugo, por supuestamente haberse saltado el cupo fijado en la zona libre del río Narla e incumplir el tamaño mínimo de las capturas.

Según informa la Consellería de Medio Ambiente en un comunicado, el vecino de Friol, con licencia de pesca vigente, llevaba escondidas en el maletero de su vehículo siete truchas, con lo que superaba el cupo vigente, entre las cuales había cuatro que no alcanzaban las dimensiones mínimas. Por este motivo, los agentes decidieron requisar todas las capturas y trasladarlas al Asilo de San Roque.

La denuncia ha sido registrada en la Jefatura Territorial de la Consellería de Medio Ambiente en Lugo. En vista del informe elaborado por los agentes, parece que el infractor se enfrentará a una leve falta en virtud de la Ley 2/2021 de pesca continental de Galicia.

Salir de la versión móvil