Agentes de la Policía Local de Lugo han interceptado a dos conductores cuando realizaban una «competición de velocidad» por la capital luguesa, uno de los cuales superó en más de dos veces la tasa máxima de alcoholemia permitida.
Así lo ha informado la Policía Local, que ha relatado que sobre las 3:00 horas de este 27 de mayo una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de servicio por las Avenida de Madrid detectó dos vehículos que circulaban por esa vía «a gran velocidad».
Por ello, procedieron a perseguirlos y fueron interceptados en la Avenida de Ramón Ferreiro. Sometidos ambos conductores a las pruebas de detección alcohólica, uno de ellos obtuvo positivo de 0,60 mg/l, por lo que se le abrió expediente sancionador con multa de mil euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.
Además, se le inmovilizó el vehículo y ambos conductores han sido denunciados por infracciones «graves», destacan las mismas fuentes policiales, a la Ley de Seguridad Vial.
También, en el transcurso de controles de seguridad vial llevado a cabo por la Policía Local se abrieron expedientes sancionadores al detectar tres vehículos cuyos titulares no los habían presentado a la Inspección Técnica periódica en el plazo debido y otro vehículo cuya ITV fuera calificada como desfavorable por la estación de ITV.