El Concello de Lugo ha recibido una oferta para optar a la concesión que regula la gestión de la cafetería de O Vello Cárcere. Los términos de la adjudicación, que tendrá una cuota mínima de explotación de cien euros mensuales y una duración inicial de diez años prorrogables por otros cinco son exactamente los mismos que recogía la convocatoria anterior.
“Esto confirma la idoneidad de las últimas propuestas presentadas, ya que resultaron acertadas y atractivas para favorecer la explotación del establecimiento, al mismo tiempo que nos indica que la actividad económica de Lugo se está recuperando y vuelve a existir interés empresarial en llevar adelante nuevas iniciativas, como lo advertimos cuando retomamos el proceso”, ha destacado la teniente de alcalde y responsable de Contratación, Paula Alvarellos.
La concelleira también ha explicado que este próximo jueves se celebrará la mesa para evaluar las propuestas presentadas y resolver el concurso. En su valoración, los técnicos municipales tendrán en cuenta, además del aspecto económico, la innovación o la calidad de las mejoras que implique para el establecimiento en términos estéticos.
“Somos conscientes de que la puesta en marcha de la cafetería requerirá una cierta inversión para dotarla de mobiliario y completar su equipamiento, por lo que esperamos que este esfuerzo repercuta también en el conjunto de la ciudad, convirtiendo la Cafetería do Vello Cárcere no sólo en un nuevo punto de encuentro social y referente gastronómico, sino también en un reclamo turístico que aproveche su privilegiada ubicación”, ha señalado Alvarellos.
El Ejecutivo de Lara Méndez había invertido cerca de 30.000 euros en el acondicionamiento y la modernización del local, creando un acceso independiente en uno de los laterales del edificio para que su apertura y cierre no estuvieran supeditados al horario del recinto cultural, así como diversas mejoras relacionadas con la accesibilidad.